Nuevos procedimientos de la ANT para el bloqueo y baja de vehículos

reglamentacion de la antMuchos ciudadanos ecuatorianos reclamaban una forma de reglamentar la matriculación vehicular ante la ANT.

Algo que hasta el momento se hacía son ninguna reglamentación en el caso y como es de saber cuándo las cosas se dan así, se comienzan a presentar mucha irregularidades.

Viendo esta situación bastante confusa para todos los ciudadanos, al Agencia Nacional de Transito – ANT, se ha puesto manos a la obra, desde ya hace unos meses empezó a redactar lo que sería la reglamentación para la matriculación vehicular,  y los procedimientos y requisitos para este trámite, así mismo como para bloqueos y baja de los vehículos.

Esa reglamentación hay que aclarar que abarca toda la clase de transporte, así que debes tenerla en cuenta sea el transporte que uses ya que es en general en el procedimiento de matriculación de cualquier medio de transporte.

Las reglas para los procedimientos de matrícula, bloqueos y bajas de vehículos se establecieron bajo una resolución que daremos a continuación. La resolución a través de la cual se estableció este reglamente o normas fue la 008-DIR-2019-NT del 28 de febrero de 2019.

Estas normas empezaran a estar vigentes y dispondrán de un plazo de 90 días para llevar a cabo su ejecución en el territorio ecuatoriano. Así que todos aquellos que estén actualmente queriendo realizar alguno de estos procedimientos ante la agencia nacional de tránsito, deberán regirse en base a estas nuevas normas.

¿Qué se quiero lograr con esta resolución?

Con la anterior resolución, la cual ha sido citada más arriba, se buscan varias cosas en concreto que te mencionare a continuación:

La idea general de las normas dadas en esta resolución es liberar de problemas a aquellos propietarios de vehículos que han vendido estos y que por cualquier motivo siguen atados a estos:

Transferencias de vehículos no registradas:

Ya con las normas de la resolución se busca que todas las transferencias de vehículos queden legalizadas y que sus anteriores dueños pueden librarse de cualquier responsabilidad del vehículo que vendieron ya que toda la responsabilidad deberá caer en sus actuales dueños.

Vehículos Robados o Hurtados:

Uno de los casos que cada vez es más común en nuestro territorio y es ser víctima de robo o hurto de nuestro vehículo. Al ser víctima de este delito en ecuador, los delincuentes piden hacer cualquier trámite con tu vehículo que mientras tú seas el propietario las responsabilidades caerán sobre ti.

Es por eso que la agencia nacional de tránsito, ha dispuesto de un procedimiento claro para que las victimas hurto de sus vehículos, pueden librar su responsabilidad bloqueándolo o simplemente dando de baja este para que no se puede realizar ninguna operación legal con este.

Chatarrizacion sin evidencia o sin Certificado:

Lo que se busca es que todos aquellos vehículos que sean chatarrizados, se les lleva un control y saber que su placa quedara inutilizable, ya que si se llega a presentar algo con una placa igual se tiene evidencia que pertenece a un carao que hace tiempo fue chatarrizado.

La ANT, busca realmente que este procedimiento quede legalmente formalizado con el certificado de chatrrizacion y que luego sea dado de baja ante la agencia nacional de tránsito de esta sus propietarios terminan su responsabilidad sobre esta placa y vehiculó.

Con esta resolución se logra brindar a la ciudadanía todos los soportes legales para que aquellos expropietarios de vehículos puedan librar cualquier responsabilidad que se puede presentar bajo su nombre cuando realmente ya no tiene que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *