¿Cómo recuperar los puntos de Licencia? – de Una forma Fácil

Puntos en las Licencias ant¿Has pedidos tus puntos de licencia y te has quedo con muy pocos para conducir?, ¿estás a punto de acabar con los puntos de tu licencia de tránsito y o sabes qué hacer?.

Me crees si te digo que existe una forma de poder recuperar la mayoría de los puntos de tu licencia de conducir de una forma sencilla, gracias al programa que adelanta la Agencia nacional de Transito.

Es muy común si se ha tenido varias imprudencias en las vías y nos han hecho pagar varias multas ANT, y que estemos a punto o hallamos perdido los puntos que nos permiten portar la licencia para poder conducir nuestros vehículos y para eso traemos este artículo, para que se informen como puede recuperar los puntos de su licencia.

¿En qué consiste el Programa?

El programa que viene adelantando la Agencia Nacional de Tránsito, tiene como idea central en premiar a aquellos conductores que han mantenido un buen comportamiento en las vías por un largo periodo de tiempo…. ¿Cómo así?

Bueno expliquemos un poco más al detalle, si por ejemplo un conductor no ha vuelto a presentar más infracciones por más de  año a partir de la última vez que cometió alguna, este será premiado en este caso en particular con 2 puntos de licencia.

¿Cómo obtengo los puntos?, pues en sencillo y tu no tendrás realmente que hacer nada todo lo realizará la ANT, ya que el sistema al percatarse que no te a aparecido ninguna imprudencia, de inmediato procederá de manera automática a sumarte estos 2 puntos en tu licencia de conducción.

Esto es una maravillosa noticia ya que con esto se busca premiar a aquellos conductores que viene manteniendo un comportamiento que da ejemplo a los conductores y motiva a que cada vez más persona vean este programa y mejorar su comportamiento en las vías.

¿Cómo consulto mis puntos?

Si llevas un largo periodo de tiempo, sin haber recibido ninguna multa por infracción de tránsito en las calles de nuestro país y crees que llevas mucho más de 1 año, podrás conocer si has sido beneficiado con este programa de una forma bastante sencilla.

Solo debes acceder al consultar puntos ANT y de inmediato te aparecerá un formulario donde deberás llenarlo con tu número de identificación y de inmediato te va a aparecer los puntos que tienes disponibles hasta día de hoy.

Si miras más abajo te parecerá un ítem muy importante y es que le que tiene que ver directamente con el programa que premia el buen comportamiento de los conductores, este podrás identificarlo fácilmente ya que en el historial de puntos te aparecerá “Recuperación de 2 puntos por buen comportamiento”.

¿Puedo recuperar hasta los 30 puntos?

Bueno es importante mencionar que realmente es algo de tiempo pero que no tiene límites y claro que si podrás recuperar los 30 puntos de tu licencia con el buen comportamiento, solo que es algo que lleva bastante tiempo como podrás darte cuenta.

Pero más allá de eso, una iniciativa excelente ya que volver a tener unos puntos perdidos sin hacer ningún trámite sí que es beneficiosos, muchos conductores hoy en día están felices con la media y esperan pronto poder recibir esa bonificación en puntos.

¿Cómo funciona el sistema de puntos de la ANT?

Creo, que la mayoría de los conductores ya lo conocen pero si res un conductor nuevo quizás aún no, y para ellos vamos a explicar de manera bastante breve el modo de funcionamiento del sistema de puntos en las licencia de conducción.

Si, un conductor ha perdido los 30 puntos de su licencia, la ANT proceda a suspenderle la licencia por unos 30 días y solo realizando un curso podrá recuperar los puntos perdidos, pero no todos…

Esta persona solo podrá recuperar 20 puntos, realizando el curso de recuperación en los centros autorizados de la ANT, además de esos cursos, tendrá que pasar ciertas pruebas de psicología y psicosensométrica.

En caso, de perder los 20 puntos esta vez la suspensión de la licencia será mayor, ya que serían 120 días sin poder conducir un vehículo, y solo podrás recuperar 15 puntos haciendo el curso correspondiente y los exámenes necesarios.

En caso de perder estos 15 puntos de licencia, se le suspenderá la licencia por 1 año completo igual a 365 días, y tendrá que volver a realizar el cursos y los exámenes correspondiente te para poder recuperar solo 15 puntos.

Recuerda algo muy importante, no puedes pasarte toda la vida, perdiendo puntos y recuperándolo, porque para esto la ANT tiene unas reglas claras, si la licencia ha sido suspendida por más de 4 ocasiones, no tendrá ninguna opción para renovarla nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *