Evita multas en la ANT – Cambia de propietario tu vehículo Vendido

Tranferencia de vehiculo en la ANTMe crees si te digo que en Ecuador es más común que se presenten inconvenientes por multas puestas o personas que ya no son dueños de los vehículos pero que nunca realzaron ningún traspaso?

Esto es algo que a muchos le ha pasado y es que aquí más abajo les traigo una historia que sé que muchos se van a identificar con esta persona que llamaremos “Paco”, pero que le sucedió algo que les ha pasado a muchos ex-propietarios de vehículos Ecuatorianos.

Lo más importante, es que si has vendido tu vehículo, no te quedes con la trasferencia de este pendiente y lo mejor es que procedas a realizarla ara que quede todo legalizado y en caso de presentarse alguna infracción de trasmito tú puedas quedar libre de todo esto.

¿Problemas con los Ex-propietarios?

Hay una situación que está siendo bastante común hoy en día, y que todos en algún momento podemos sufrirla, por esos es de vital importancia que prestes mucha atención… déjame que te explique más al detalle.

Muchos propietarios de vehículos están entregando estos y nuevos dueños sin legalizarlos ante la ANT el cambio de propietario, es decir, legalmente ante la máxima autoridad de tránsito el dueño sigue siendo el anterior y estos les están trayendo muchos problemas.

Porque?, porque realmente lo dueños actuales pueden cometer algún infracción y no solo infracción de tránsito sino no pagar la matricula vehicular y todo eso le viene cayendo es a quien aparece como propietario del vehículo, y si es el anterior dueño al que le toca correr con las Multas ANT.

¿Cómo evitar estos inconvenientes?

Estos casos que hemos mencionado son algunos apenas conocidos:

  • Propietarios que no pagan su matrícula vehicular.
  • Propietarios que son tomado por las fotomultas
  • Entra otras muchas sanciones a que pueden verse expuestos

Hasta aquí no pasa nada, si es el propietario quien sabiendo los actos cometidos es quien debe hacerse cargo de estas obligaciones adquiridas ante la máxima autoridad de tránsito, pero está pasando algo que a todos los que en algún momento han sido propietario de vehículo les puede suceder.

Y es que si no se ha realizado la respetiva transferencia del vehículo todas estas sanciones pueden afectar directamente al titular o al propietario que aparece legalmente, pero resulta que esta persona hace año ya que vendió ese vehículo.

En estos casos, y lo ha dicho la ANT, lo mejor es legalizar siempre y en todos los casos la trasferencia de tu vehículo, al nuevo dueño y poder tu estar tranquilo.

¿Solo debe hacer el cambio de propietario y ya?

Realmente este es uno de los casos, persona que nunca legalizaron que trasfieran el vehículo a otra persona y han quedado amarradas a este y aparecen con sanciones ante las autoridades de transito sin siquiera haber manejado, no teniendo vehículo en esos años, pero fue que jamás se les ocurrió realizar la transferencia efectiva de esta venta.

Pero la verdad es que existen otros casos que hasta el momento no hemos mencionado pero que vale la pena, ya que son igual de importantes y que pueden hacer que el bolsillo se vea afectado.

Otra caso bien Importante y atento a esto, es cuando sometamos nuestro vehículo a una chatarrizacion.

En el momento es que heno sometido nuestro vehículo a este proceso debemos exigir de inmediato el certificado de constancia que hemos hecho este proceso con nuestro vehículo.

Tengamos el certificado a la mano siempre y lo legalizamos ante al ANT, con esto evitamos que delincuentes cojan nuestra placa para seguir haciendo de las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *