¿Licencias Ilegales? – La ANT da las Cifras de la Corrupción

Licencias ilegales ANTSeguro que ahora mismo te estarás preguntando como así que licencia ilegales o que no son válidas ¿y la mia?¿será válida?.

Ahora mismo los que conducimos y tenemos nuestra licencia de conducir, debemos prestar mucha atención esta situación que está afectando a muchos conductores en el país.

¿Serás tu, uno ellos?, no te preocupes que aquí estamos para aclarar todas las dudas sobre este escandaloso tema que puede costarle a más de uno una buena cantidad de dinero, además de las multas a las que puede verse sometido ante la ANT.

Esto sin contar además de que deberá sacar nuevamente el dinero para sacar nuevamente su licencia en un lugar que esté autorizado.

¿Qué está Pasando con la Licencias?

La ANT o Agencia nacional de Transito de Ecuador, está pasando por una situación muy difícil y de preocupación, y es que no es para menos ya que las cifras de las licencias que son ilegales son para alarmarse.

Ya más adelante les daremos a conocer todos lo por mejores y las cifras que maneja la ANT frente a este episodio, porque es que todos debemos conocer cómo se gestó esto y porque nos está afectando a más de uno.

Vallamos a conocer…

El director de la ANT, ha denunciado ante la fiscalía, un tema que es muy delicado, y fue el hackeo del sistema informático que usan en la Agencia Nacional de tránsito para realizar todo sus procesos y llevar la base de datos de todos los ciudadanos que están registrados.

Además es en este mismo sistema, que además de llevar el registro de las licencias de tránsito, también se lleva lo que es, las multas por infracciones de tránsito que se han cometido, ademas de los puntos de las licencias.

La denuncia de la ANT básicamente es porque mediante un seguimiento que se ha venido realizando a través de un auditoria interna en el sistema y con las interceptaciones de varias llamadas, a partir del día 31 de octubre de 2017, de detectaron cosas que son para alarmar.

Se pudo evidenciar de ingresos no autorizado en horarios no laborales al sistema de la ANT, donde se pudo constatar que su sistemas fue violado. ¿Con que intención?

Para otorgar licencias ilegales, quitar o eliminar infracciones por accidentes de tránsito y las cuales tenían multas en la ANT vigentes, y hasta llegaron a modificar los puntos de las licencias de algunos usuarios.

Cabe aclarar a toda la ciudadana que solo en el mes de Diciembre se llegaron a emitir cerca de 16.000 Licencia de manera ilegal, y de estas 16.000 licencias de conducir, 4.00 fueron licencias profesionales.. Estos son algunos número de la fuerte corrupción que se está viviendo al interior de la Agencia Nacional Transito.

¿En qué delitos esta cayendo esta red de corrupción?

Este punto es muy importante y mucha gente se pregunta sobre que delitos puede estar cometiendo esta o estas personas al ingresar de manera indebida aun sistema informático, y sacar licencias y demas cosas que hizo en el sistema de ANT.

Para dejar bastante claro, mencionaremos muchos de ellos y es que pueden estar incurriendo en muchos, tales como por ejemplo delincuencia organizada, cohecho, tráfico de influencias, ingresos indebidos a sistemas informáticos y hasta falsificación de documentos.

¿Qué medidas se tomaran para evitar que siga ocurriendo?

Ante todo, la ANT ha dicho que lo primero es realizar una auditoria interna de todos los perfiles de usuarios que existen actualmente y validar cada uno de ellos, y se procederá a verificar si están siendo utilizado y la manera cómo se están utilizando y si es necesario que ese funcionario puede tener ese usuario del sistema.

La idea poder ir eliminando aquellos usuarios que veamos que no son necesario que existen en el sistema.

Además del punto anterior al Agencia Nacional de Transito, manifestó que serán revocadas aquellas licencias que han sido obtenidas de manera fraudulenta, entre otras muchas medidas a nivel informático para hacer un sistema mucho más seguro.

Punto Importante:

Para toda la ciudadanía, estos aptos no pueden ser aceptados y deben de rechazarse y además de tener claro de no prestarse para estas cosas, que a larga te traerán más inconvenientes que beneficios.

Actualmente existen muchos ciudadanos que están conduciendo sus vehículos, sin realmente estar aptos para hacerlo, ya que no han pasado por todo los procesos necesarios para verificar que realmente pueden estar en las calles de nuestro país ecuador conduciendo este auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *