Comparación de las Multas de transito en Otros Países con la ANT

agencia nacional de transitoEsta vez vas a conocer como es el procedimiento de las multas de tránsito en otros países y así conocer que tan avanzado o atrasado estamos en ecuador con la Agencia Nacional de Transito así poder hacer una comparativa para conocer en qué puntos vamos a poder mejorar.

El ejemplo lo haremos con Brasil un país mucho más grande que el nuestro y que como sabemos cuenta con una infraestructura vial muy avanzada… entramos a mirarlo.

Multa de Tráfico en Brasil

Una multa es un instrumento legal de sanción pecuniaria, es decir, representada en efectivo. En el caso de la multa de tránsito, es una sanción impuesta por las autoridades de tránsito como castigo por delitos cometidos, como conducir sin licencia, adelantar en un lugar prohibido, entre otros.

El monto de las multas por tránsitos varía según la infracción y el factor agravante. Por ejemplo, la multa para los conductores que conducen borrachos por alcanzar los 3.000 reales.

Además de la cantidad de la multa, el conductor multado también será castigado en los puntos de la licencia de conducir. Es importante recordar que no todas las multas son emitidas por la misma agencia: pueden ser municipales, estatales o federales.

A partir de los 20 puntos de la licencia de conducir, se suspende el derecho a conducir. Sin embargo, algunas infracciones por sí mismas ya suspenden el derecho, como conducir bajo la influencia de estupefacientes o no prestar asistencia a la víctima de un accidente en el que esté implicado el conductor.

¿Cómo investigas las multas?

Puede consultar las multas de tráfico a través de los sitios web de Detran de cada estado. Además de la matrícula, se puede solicitar información adicional, como el Renavam del vehículo o el chasis.

La consulta es gratuita y puede acceder a la lista de enlaces al Detran de cada estado en nuestra guía de CNH.

Además, puede ir a una unidad de servicio Detran en su estado. Para emitir la declaración de multas, por lo general sólo necesitará el Certificado de Registro de Vehículo (CRV), pero consulte los documentos necesarios en el sitio web de Detran en su estado.

Además de estas posibilidades, puede utilizar la aplicación Autocheck. La aplicación consulta en línea la ubicación y severidad de las multas recibidas por ese vehículo.

¿Cómo puedo apelar una multa de tráfico?

Usted puede solicitar una apelación de multa si no está de acuerdo con la multa.

Después de ser multado, usted recibirá una notificación formal de la infracción dentro de 60 días en su residencia. Este documento es necesario para defender la multa, así que mantenga siempre su dirección al día con las autoridades de tráfico.

Si usted no recibe la notificación debido a una dirección incorrecta, su defensa puede ser invalidada y es posible que tenga que pagar otra multa, ya que la actualización de la dirección es obligatoria.

Tan pronto como reciba el documento, debe ir a la agencia responsable de su multa y retirar un formulario de apelación. Puede ser el Detran o la agencia municipal de tráfico.

Usted debe completar el formulario de apelación de la multa, explicando por qué la multa es injusta. El plazo para apelar la multa es de 30 días.

De esta forma se manejan las multas en Brasil, ustedes sacaran sus conclusiones pero lo que si es real es que vamos a poder copiar algunas cosas muy buenas que ellos hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *