¿Nuevos Controles Para los Buses? – La ANT ha aprobado nuevas Normas

Nuevos Controles Para los Buses La ANT ha aprobado nuevas NormasEn diciembre del año pasado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador publicó la cifra de muertes por accidentes de tránsito en buses, la cual se incrementó en un 20,9%  lo cual significa que ocurrieron 208 muertes por esta causa, 36 más de las ocurridas el año anterior.

Ademas que se descontaron puntos de las licencias de tránsito mucho más que antes.

Estos índices han alertado a las autoridades regulatorias a implementar sistemas de seguridad que permitan disminuir estos lamentables hechos.

A comienzos del año 2019 las autoridades de la ANT en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional se han unificado para desarrollar un modelo de gestión en cuanto a la siniestralidad por accidentes de tránsito, mediante kits de seguridad y monitorización satelital del control de velocidad.

¿Qué busca esta nueva norma?

Esta nueva medida implementada por las autoridades ecuatorianas persigue reducir de forma considerable los accidentes de tránsito que se han incrementado en los buses durante los últimos meses.

Los cuales son en muchos casos provocados por faltas de medidas de seguridad y un aumento de la velocidad, lo cual genera decenas de volcamientos y choques en carretera.

¿Qué tiempo tienen para instalar kits de seguridad?

Todas las operadoras tendrán un periodo máximo de 70 días para colocar los kits de seguridad en los medios de transporte y en dos meses contados a partir de la fecha límite.

El transporte interprovincial deberá contar con los cinturones de seguridad y un dispositivo que permitirá controlar la velocidad, el cual será entregado por el gobierno ecuatoriano.

¿En qué consiste el nuevo sistema de control de velocidad satelital y los cinturones de seguridad?

Esta normativa intenta incorporar equipos y dispositivos con tecnología de punta, para supervisar de forma permanente la velocidad y el correcto uso de implementos de seguridad.

Mientras un bus se desplaza en carretera. Para eso las autoridades de la ANT desplegarán alrededor de 300 uniformados y agentes encubiertos en diferentes puntos de control para certificar que la medida se está cumpliendo de forma efectiva.

La tasa de accidentes de tránsito en buses es solo una parte del total de los siniestros que se producen en el Ecuador por el excesivo aumento de velocidad y la falta de equipos de seguridad en los medios de transporte.

Así como la conducción por parte de personas que no son conductores profesionales.

Estos factores han permitido generar una importante alarma en las autoridades y que las mismas se percaten de la falta de atención o inobservancia que han mantenido durante más de 10 años en este sentido.

Por eso en la Asamblea Nacional se está debatiendo la nueva reforma de ley de tránsito para modificar aquellos parámetros que no exigen mayor control de los buses en las vías ecuatorianas.

Y entretanto la ANT hará un mayor seguimiento a las operadoras que hayan sufrido siniestros en las últimas semanas.

Se espera que después de un tiempo corto de haberse logrado la implementación de este nuevo sistema de seguridad, se reduzca de forma considerable las muertes por accidentes de tránsito en estos medios de transporte que a diario trasladan a decenas de familias de un lugar a otro.

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