¿Quieres que te perdonen una multa por contravenciones? – entra y lee

Las multas por infracciones de tránsito son un problema por el que nadie quiere pasar, y menos aún padecer por las sanciones aplicadas por no pagarlas a tiempo.

Sin embargo, es una situación que se presenta con mucha frecuencia.

Afortunadamente, recién ha sido incluida en la Ley de Fomento Productivo el beneficio de la remisión de las multas, que es extensible incluso a la no matriculación vehicular.

Definitivamente, vale la pena conocerla a fondo, ya que le permitiría a muchos conductores  librarse de esta situación. Conoce a continuación todos los detalles.

Las Consecuencias de NO pagar a Tiempo

Cuando a un conductor se le ha propinado alguna sanción, tiene 10 días para pagarla, de no hacerlo, esta acción generará un recargo del 2% por cada mes de mora.

Por lo que, descuidar el pago de la misma puede realmente convertirse en un monto realmente excesivo, que incluso podría llegar a duplicar el valor inicial.

Lo primero a considerar en este Proceso

Lo más importante a considerar si quieres que te perdonen una sanción por contravenciones, es estar atento al periodo en el que puede ser acogido este tipo de beneficio.

Ya que, a pesar de que esta medida es reconocida por parte de la ANT y aplica para la no matriculación vehicular y todas aquellas multas o sanciones realizadas por la Policía Nacional de los municipios de Ambato, Loja y Manta, y la Agencia de Movilidad de Cuenca, es esencial saber, que solo serán sujetas a remisión aquellas generadas hasta el pasado 2 de abril.

La no matriculación vehicular: ¿a qué se refiere?

Poseer un vehículo además de beneficios también representa deberes, y uno de ellos es mantener toda la documentación de su vehículo en regla, y sobre todo, la matriculación vehicular.

En no cumplir con esta norma y no pagar a tiempo los cargos relacionados a ella, generaría recargos.

Otro aspecto a tener en cuenta

Si se ha realizado la venta del vehículo, conviene que se lleve a cabo el proceso respectivo de actualización relacionado al cambio de dominio vehicular.

Esto debido a que, si el nuevo dueño infringe alguna ley de tránsito y es merecedor de una multa, aquella será generada a nombre de quien figure legalmente como propietario.

Por lo que es realmente necesario mantener al día este tipo de documentos para evitar inconvenientes indeseables.

Sin embargo, los conductores que presenten esta situación, y tengan a su cargo multas y recargos, también podrían optar por la remisión.

¿Qué hacer para disfrutar de este beneficio?

Para solicitar la remisión de la contravención solo es necesario entrar en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito: www.ant.gob.ec, e ingresar al módulo de “Remisión” en donde se deberá seguir los pasos señalados y llenar un formulario que es necesario para llevar a cabo el pago.

En esta sección se podrá consultar el monto de la infracción y matriculación a pagar, así como el valor de la sanción y recargo a ser absuelto.

Para culminar el proceso de condonación, el conductor deberá dirigirse a cualquiera de las agencias bancarias autorizadas para tal fin (Banco Pacífico y Servipagos) y presentar el formulario que llenó en la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *